Playa de Areas, Sanxenxo
Con su impresionante belleza natural y buenos accesos, la playa de Areas es uno de los muchos arenales de Sanxenxo que no te puedes perder.
Paraíso natural
Areas es una de las playas de mayor extensión de la localidad, con más de 800 metros de longitud de punta a punta, toda cubierta de dorada y fina arena. Además, aunque cuenta con algunas edificaciones cerca, pasan prácticamente desapercibidas y la playa guarda todo su carácter natural, sintiendo que nos adentramos en un paraíso a tan solo unos pocos kilómetros del centro de Sanxenxo.
Gracias a su gran amplitud, tanto entre el mar y las dunas que la cierran como de un extremo a otro, podemos encontrar hueco de sobra para estirar la toalla hasta en los días más concurridos. Así, nunca nos sentiremos en una masificación aunque vayamos en los días más calurosos de agosto, guardando esa esencia de oasis única de la que la playa se hace gala.
Una playa de primera calidad
La playa de Areas no es solo un auténtico paraíso natural, sino que también cuenta con el distintivo de bandera azul que la acredita que cumple con todos los requisitos ambientales, de seguridad y de accesibilidad.
Aparte de tener bandera azul, la certificación más habitual en playas, Areas también cuenta con el galardón de la Q de Calidad, reservado únicamente para playas con características superiores. La combinación perfecta entre buenos servicios y naturaleza hacen de Areas una playa de primer nivel.
En su extremo izquierdo, donde delimita con la playa Dos Mortos, hay un pequeño riachuelo que desemboca en el mar que crea una pequeña poza de agua salada. Su suave arena está comprendida entre dunas y paredes rocosas llenas de vegetación, dando un ambiente único y muy especial.
Accesos y servicios
Esta espectacular playa tiene muy buena accesibilidad, contando con un amplio aparcamiento en uno de sus extremos con pasarela de madera hasta el arenal. En los días más concurridos, muchos particulares habilitan sus fincas próximas a la playa para poder aparcar durante todo el día por un módico precio. Para los que quieren prescindir de coche, hay línea de bus desde Sanxenxo y Pontevedra con parada a pocos metros de la playa.
La playa de Areas cuenta con múltiples accesos a lo largo de toda la playa, todos bien señalizados y con opciones para personas con movilidad reducida y duchas. En la zona más céntrica de la playa se sitúan los socorristas, los aseos y quioscos para cubrir todas las necesidades que pueden surgir en un día de playa.
Aguas tranquilas y protección frente al viento
Por su situación, en el corazón de una pequeña bahía y dentro de la Ría de Pontevedra, la playa de Areas está bastante protegida de los vientos y sus aguas son tranquilas, sin gran oleaje.
Estas características hacen que este arenal sea el destino preferido de muchos para practicar diferentes deportes y actividades acuáticas en Sanxenxo. La mayoría de estas, que se pueden alquilar en la misma playa como el paddle surf o las pedaletas, se deben realizar por fuera de la zona de fondeo delimitada por boyas para embarcaciones, ya que dentro de esta es zona exclusiva de baño.